sábado, 12 de mayo de 2012


EN SECO

Así andamos muchos, en seco, proa contra proa, mirándonos las caras, sin agua alrededor. Así andamos muchos… y muchas. Se me ocurren muchos nombres, me vienen a la mente muchas caras, caras taciturnas, desesperanzadas, con ojos inexpresivos o inyectados en sangre por la impotencia… es todo tan próximo que apabulla, tan cotidiano que casi no sorprende.

Que cada palo aguante su vela… ¿pero qué vela? ¿Pero qué palo? Si las velas están hechas trizas y los palos podridos, y aun de no estarlos, no nos dejan mares para navegar. Amarras lacias, sin amarrar, total para qué si no nos va a llevar la mar.
Así andamos muchos, sin poder andar, sin poder navegar, porque nos sacaron del agua, nos dejaron vendidos y ahora nos pudrimos en seco, si acaso, sobre charcos de lodo y herrumbre de nuestros propios cascos.

Mala sombra la de esos corsarios desgraciados, hijos de los hijos de los hijos de Barbanegra, bucaneros hijos de perra que ahora piratean ataviados con trajes de Armani, a golpe de teléfono, a golpe de soborno, desecando mares, y propiciando que así andemos muchos, sin andar, sin poder navegar… en seco.


5 comentarios:

  1. Compartimos los mismos horizontes perdidos...

    ResponderEliminar
  2. Y siguen viajando y viviendo como si nada pasase, bueno es que a ellos los que visten de Armani y llevan bolsos de Carolina Herrera no les pasa nada. Bueno si, les da un poquito de asco ver tanto indigente (habrá que hacer algo, porque quedan fatal son poco estéticos)

    Mi indignación va en aumento :(

    ResponderEliminar
  3. Pero,
    o nos gusta o lo disimulamos muy mal, ya que
    no nos hemos parado en redondo ( los que todavía podían dejar de acudir a un trabajo, gastar en ciertas multinacionales, vaciar sus cuentas excepto lo mínimo, etc ( que hay muchas pequeñas cosas para nosotr@s, pero que si las hiciéramos tod@s les dolerían mucho a ellos )) cuando este pasado verano decidieron, y llevaron a cabo, el que la constitución sea sólo para defender bancos y a esos que no son iguales ante la ley, esos de la inmunidad hagan lo que hagan,, en vez de servir a todas las personas habitantes del ex-país de esa ex-constitución;
    tampoco hicimos nada , no porque lo digan las mafias ( muchos suelen llamarlas sindicatos ) para un día de adorno, no: arrancar un lunes y no aparecer por el trabajo hasta el jueves o el viernes o el lunes siguiente, todos y sin que nadie lo "apruebe" o lo "convoque",,

    no, yo no veo que a nadie le interese lo que está pasando, ya digo,, o eso o lo estamos disimulando de fruta madre,, o la desidia e ignorancia es tremenda siguiendo pensando que un telediario cuenta lo que pasa, que un político y un hemiciclo y un gobierno están para ayudar a la mejora y avance de un país, creyendo que la democracia no es una dictadura cada vez menos encubierta, disfrazada ya no de pluralidad si no de bipartidismo ( dos que ocupan un lado de la cama cada uno para disimular mientras joden a todo cristo), y que cualquiera con capacidad de ver los hechos y pensar por sí mismo puede ver que lleva 30 años de engaño, robo y desfalco generalizado, con menor disimulo cada vez y con mentiras o acciones totalitaristas cuando se prevé que no tragaríamos,, aunque ahora ya deben de tener claro, mientras se frotan las manos que nosotros somos la ostia ¡ españoles ¡ : tragamos con lo que sea y sin rechistar, en todo caso damos alabanzas y genuflexiones...

    Bórralo si quieres, porque este patio es demasiado bonito para estas feas palabras,


    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que borrar Varín,este patio está abierto a todas las opiniones, y muchas veces soy yo el que se cabrea y lo pone patas arriba. Además tienes toda la razón. Creo que empezaremos a reaccionar cuando lo perdamos todo... a mí me queda poco y probablemente acabe saliendo en los telediarios. De momento la gente aguanta porque tiene, cuando deje de tener ya nos contaremos. Un abrazo para todos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Varín.
    Lo que tenemos lo hemos gestado todos, como sociedad.
    Unos por hijos de mala madre y otros por gilipollas, entre lo que me encuentro.
    Nos han puesto en las narices la carnaza y viendo que llevaba un anzuelo de metal, nos la tragamos, fruto de nuestra ambición, que aunque a menor nivel, hasta el currito más olvidado está dispuestos a dejarse comprar.
    Pensamos que de eso modo alcanzaríamos la felicidad y va a ser que no.

    En mi trabajo un sindicalista me ha dicho que la medida de presión más acertada sería no hacer nadie guardias extras, pero ni se les ocurre plantearla porque la plantilla se les echaría encima.
    ¡¡Están todos deseando hacer más guardias extras!! Y todo para pagar los putos lujos con los que nos hemos ido encadenando.

    Esto es un ¡sálvese quien pueda!

    No esperéis que el sistema mire por vosotros...
    El sistema lo superan los más fuertes, ya sean tiburones de Wall Street, ya sean supervivientes con agallas.

    ResponderEliminar